Footlocker.com

viernes, 27 de abril de 2007

Entrevista a Heikki Kovalainen

Heikki, hace poco más de un mes que hiciste tu debut en la F1 en el GP de Australia, ¿qué balance haces de las tres primeras carreras? HK: Si te soy sincero, el comienzo de temporada ha sido un poco duro para nosotros. El coche está muy por debajo del rendimiento que esperábamos, y personalmente, la primera carrera fue muy decepcionante para mí. Desde luego no fue el debut con el que había soñado. En ese sentido me sentí muy frustrado, pero no soy una persona que se rinda fácilmente. Desde Melbourne he trabajado muy duro, he conseguido tener el mismo ritmo que mi compañero Giancarlo, y creo que he hecho buenos progresos. Siento que las tres primeras carreras son un buen punto de partida para mejorar en los próximos meses.

Hablemos de esas tres primeras carreras: decepción en Melbourne, primeros puntos en Malasia y una dura carrera en Bahrein… HK: Bueno, supongo que han habido altos y bajos, pero, en general, estoy satisfecho, porque estoy haciendo progresos. No quiero recordar la carrera de Australia, allí todo me salió mal, pero hay que seguir adelante. Malasia estuvo bien, mi primer punto en la que es probablemente la carrera más dura del año. Además, me califiqué por delante de Fisico. Y finalmente, Bahrein, donde solo conseguí terminar noveno, pero luché durante toda la carrera. El primer sector fue duro porque iba muy cargado, pero mantuve bonitas luchas con algunos pilotos, especialmente con Rosberg. ¡Fue como volver a estar en las GP2! Creo que demostré que puedo mostrarme agresivo, que no es fácil adelantarme y que puedo mantener un buen ritmo durante toda la carrera. Soy una persona positiva y siempre intento ver el lado bueno de las cosas y aprender de cada experiencia.

Durante la temporada 2006, eras el tercer piloto de Renault y ahora en 2007 has pasado a ser el segundo piloto oficial del equipo, ¿esta experiencia ha sido tal y como te imaginabas? HK: Sí. Yo llegué a la F1 sabiendo lo que me esperaba, y no me he llevado grandes sorpresas. Sabía de antemano cómo era un Gran Premio y cómo era el formato de calificación. Las primeras carreras como piloto oficial han sido una experiencia realmente valiosa y positiva. He aprendido y disfrutado mucho. Por supuesto, siempre hay buenos y malos momentos, pero todas las experiencias son buenas y de todas se aprende.

El coche no está rindiendo como se esperaba y eso puede ser un handicap a la hora de pilotarlo, ¿cómo afecta eso a tu manera de trabajar? HK: Significa que entre todos tenemos que esforzarnos al máximo para recuperarnos cuanto antes y trabajar muy duro. Estamos haciendo muchas pruebas, intentando sacar la máxima información, estudiando cada detalle. Por mi parte, hablo mucho con los ingenieros, les transmito mis sensaciones con el coche, si se muestra nervioso, si no tiene la suficiente adherencia… Intento ayudarles a encontrar respuestas y mejorar la situación. Durante las últimas semanas, estoy en permanente contacto con mi ingeniero Adam (Carter), y con otros miembros del equipo. Hablamos mucho y entre todos buscamos la manera de hacer que el coche sea más competitivo. Me gusta mantener esta colaboración tan estrecha con los ingenieros. Sabemos que todos los detalles son importantes porque pueden ayudarnos a recupera nuestro potencial.

¿Crees que el equipo se recuperará? HK: Sí, por supuesto, no tengo ninguna duda. El equipo ha ganado dos títulos mundiales en los últimos dos años, han demostrado que son los mejores. No tengo ninguna duda de que vamos a salir de esta situación y demostrar a todos de lo que somos capaces.

No hay comentarios:

Iomega

Iomega Corporation